Red Argentina de Parlamento Abierto

Quiénes Somos

La Red Argentina de Parlamento Abierto es un espacio de diálogo y trabajo colaborativo integrado por las siguientes organizaciones  especializadas en la agenda de transparencia, participación, rendición de cuentas e innovación:

Asociación Civil por la igualdad y la Justicia
Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento
Conocimiento Abierto
Democracia en Red​
Directorio Legislativo
Poder Ciudadano

Qué Hacemos

Desde la Red Argentina de Parlamento Abierto trabajamos para promover, mejorar y fortalecer la apertura, la participación ciudadana y la transparencia dentro del Congreso Nacional.

La información legislativa pertenece a la ciudadanía y el acceso a la información pública es un derecho humano fundamental que en nuestro país está regulado por la Ley N° 27.275. Es imprescindible que el Poder Legislativo cumpla con esta normativa para garantizar la participación informada de los y las ciudadanas e igualar las oportunidades de incidencia en el proceso de toma de decisión. Por eso creemos que es importante que la ciudadanía pueda acceder a la información parlamentaria a través de diversos canales, de forma gratuita y en formatos abiertos para que esta pueda ser reutilizada y/o publicada.

De esta manera, desde la Red desarrollamos acciones para:

Informar

nuestros derechos y exigir su efectivo cumplimiento.

Acercar

a la ciudadanía con sus representantes.

Promover

una voluntad política cada vez más comprometida con la apertura parlamentaria.